Ventajas de buscar proveedor por internet

Hoy en día el uso de internet está extendido por la gran mayoría de la población, bien sea para comunicarse con la familia y amigos a través de las redes sociales, para enviar documentos y gestionar trámites con la administración pública, para reservar unas entradas para un concierto, para comprar un libro, para aprender a cocinar cualquier receta que te guste o para encontrar cualquier tipo de información que necesites para tu día a día. Al fin y al cabo, lo que pretende internet es facilitar el acceso, la comunicación y la información de todo aquello que desees.

Pero aún quedan personas reacias al uso de internet, bien sea por el desconocimiento de las ventajas que supone, o por entenderlo como un proceso de difícil aprendizaje, desaprovechando las oportunidades que para su negocio puede suponer. Hay, no más bien, que señalar la labor que las empresas de distribución hacen por ellos, facilitando su gestión, pero con el uso de internet hay un mayor acceso y ampliación en la información de los productos y sobre todo, la posibilidad de conocer mejor la oferta y últimas novedades del mercado.

A continuación, vamos a explicaros algunas de las principales ventajas que suponen buscar un proveedor por internet para empresarios con restaurantes, bares, cafeterías, catering u hoteles.

8 Ventajas de buscar proveedor por internet

Facilidad para encontrar mayor número de proveedores. Con los distintos motores de búsqueda que existen en internet y el trabajo cada vez más extendido entre las empresas para mejorar su posicionamiento en los buscadores, resulta muy fácil encontrar una amplia lista de proveedores que necesites, como empresas de precocinados (por ejemplo La Perla), de bebidas, de utensilios de cocina, etc.

busqueda-google-precocinados-la-perla

Conocer una mayor gama de productos. Entre la amplia variedad de proveedores que existen, se suele ofrecer a los clientes productos similares entre una empresa y otra, pero siempre hay productos que por su forma, ingredientes, sabor o textura hacen que se diferencie a un proveedor de otro. Por ejemplo, entre las empresas de precocinados, la mayoría producen aperitivos para catering, pero cada una elabora una serie de productos distintos a los que hacen las demás. En el caso de Precocinados La Perla, hemos diseñamos las gambas al ajillo con pan tramezzini o el crujiente de espárrago.

[ct_column_half]

gamba-al-ajillo-con-pan-tramezzini-precocinados-la-perla

Gambas al ajillo con pan tramezzini

[/ct_column_half][ct_column_half_last]

Crujiente de epárrago de Precocinados La Perla

Crujiente de espárrago

[/ct_column_half_last]

Tener más información sobre los productos. El contar con una página web y utilizarla como fuente de información donde acudir para conocer los datos necesarios de cada producto, como puede ser el precio, los ingredientes, los alérgenos, el peso unitario, etc., facilita la labor a los clientes que necesiten saber dichos datos para elaborar su carta del restaurante, la cantidad que ofrecer por ración, el coste de los productos que componen un plato, etc.

informacion-productos-web-precocinados-la-perla

Posibilidad de comparar. Con la amplia oferta de proveedores y productos que existen, es difícil comparar entre ellos si no se cuenta con demasiada información. Gracias a la posibilidad de acceder a las páginas web de cada proveedor o producto, resulta más cómodo tomar la decisión entre una empresa u otra.

Obtener material de ayuda. Siempre nos viene bien una pequeña ayuda cuando se cuenta con un producto nuevo y no se sabe cómo podría quedar mejor de cara al cliente final. Por ello, los proveedores suelen ofrecer recomendaciones para sus clientes como sugerencias de presentación, consejos de elaboraciónvideorecetas y cualquier otro recurso que haga más fácil el trabajo.

videorecetas-precocinados-la-perla

Ofertas exclusivas por internet. Al proveedor se le facilita mucho la labor cuando los pedidos de los clientes se producen a través de internet y como contraprestación, algunas empresas ofrecen descuentos a sus clientes que ordenen sus encargos a través de la página web.

promocatering-precocinados-la-perla

Realizar pedidos online. Otra de las ventajas para el cliente es la de poder entrar en la página web de tu proveedor e ir añadiendo al carrito de compra los productos que necesitas que te envíen. Puedes acceder a los productos habituales en tus compras y las novedades que ofrecen desde tu última entrada en la web. Con esta función, se evita tener que llamar por teléfono o escribir un correo electrónico cada vez que quieras hacer un pedido nuevo.

Atención al cliente. Es el medio más cómodo para recibir la mejor atención al cliente que necesites. Directamente contactas con el fabricante y te resuelven tus dudas de forma personalizada mediante el formulario de contacto o el teléfono.

Todas estas ventajas de buscar proveedor por internet te las ofrece Precocinados La Perla a través de su página web www.laperla.es. Te animamos a que entres a conocer nuestro catálogo de productos y hagas que tu día a día en tu negocio  sea un poco más cómodo.

¡Te esperamos!