Cada vez hay más gente que se anima a celebrar en casa, o en locales preparados para ello, eventos familiares como comuniones, cumpleaños, aniversarios, bodas de plata o cualquier otra celebración junto a la familia y amigos.

Existen constantemente factores de cambio y nuevas tendencias, que también se reflejan en la celebración de eventos, e innovar, será el signo distintivo para marcar la diferencia con el resto. Nos gusta que los invitados recuerden nuestro evento por detalles novedosos y llamativos, y el organizarlo en casa, es algo que se está implantando poco a poco, y que permite organizar el evento a nuestro gusto.

Otro motivo que nos lleva a no celebrar estos eventos en un restaurante o salón de celebraciones, es por tema económico. Los últimos años que hemos pasado con una economía desfavorable, nos ha llevado a destinar menos dinero a asuntos de ocio y el realizar el evento en casa reduce de forma considerable el gasto.

Uno de los principales beneficios de montar un evento en casa, es la mayor facilidad de relación con los invitados. Parece que se convierte en un acto más informal y facilita la socialización entre las personas que acudan. Dicho de otra manera, nos gusta estar moviéndonos y hablando de un grupo a otro, sin la “obligación” de estar sentado en tu sitio, ni la preocupación de molestar al servicio que está ofreciendo la comida.

Hablando de servicio, la opción cómoda es la de contratar a un catering que te sirva el banquete, el cual hará que te despreocupes de la comida, la bebida y de la limpieza posterior, pero si aún así prefieres encargarte de todo ello, te vamos a mostrar unos consejos que pueden ayudarte a aclarar las ideas si tienes en mente organizar un evento en casa.

celebrar-evento-en-casa-2

Pasos a seguir

Número de invitados

El primer paso a tener en cuenta, es el número de personas que van a acudir al evento y si el espacio del que dispones es suficiente para albergar a todos ellos sin estrecheces.

Lugar de celebración

Una vez sepas el número de asistentes, tienes que buscar el mejor lugar para reunirlos. El salón, el patio de casa, la terraza, el porche, el jardín… Ten en cuenta que si es en un lugar abierto, el tiempo es algo que tienes que tener muy controlado si no quieres que la fiesta acabe pasada por agua. Otro detalle respecto a la localización, es la cercanía de la cocina, así se evita dar largos paseos hasta los invitados.

Tipo de servicio

Si ya conoces el número de invitados y el lugar de celebración, ahora toca el turno al tipo de servicio que vas a ofrecer. En caso que quieras que la gente esté sentada y que se sirva a cada uno sus platos, la mejor opción es contratar un catering (o cocinero y camareros) que realice esta función y a ti te permita estar disfrutando del evento junto a tu familia.

Si lo de tener a la gente sentada y con el plato en mesa no te gusta, te proponemos el servicio buffet. Si no lo conoces, es muy simple, se coloca la comida en mesas y cada uno elige y echa en su plato el alimento y cantidad que quiera. Esta opción también te permite disfrutar de la celebración con la familia y amigos, pero conlleva el tener que preparar la comida previamente. Para facilitar esta tarea, Precocinados La Perla te ofrece productos listos para calentar y servir, evitando pasar largas horas en la cocina preparando comida.

Mobiliario y decoración

Si nos decidimos por el tipo buffet, la comida se puede ofrecer en mesas largas o utilizando tableros con soportes, teniendo en cuenta que la decoración será un elemento imprescindible para tener éxito. Si te consideras un manitas, en internet hay gran cantidad de tutoriales que te ayudarán a adornarlo todo a tu gusto. En cambio, si lo de hacer manualidades no va contigo, siempre podrás pedir consejo en tiendas especializadas de decoración y encontrar soluciones a buenos precios.

Con las sillas, y aunque la mayoría de las personas pasen gran parte del tiempo de pie, hay que tener en cuenta que de vez en cuando nos gusta sentarnos un rato, por lo que habrá que contar con un mínimo de ellas.

Respecto al menaje a utilizar, hoy en día existen gran variedad de modelos desechables y con un buen acabado, por lo que te ahorrarás el limpiar montañas y montañas que se forman junto al fregadero.

Comida y bebida

Llegamos al punto clave del evento. Qué hacer de comer y cómo hacerlo para no tener que pasar horas y horas dentro de la cocina y poder dejarlo todo listo para calentarlo y servirlo.

En Precocinados La Perla te resolvemos esta incógnita y además, podemos orientarte con el menú a ofrecer, que complementado con una buena selección de ibéricos, tablas de quesos, jamón, ahumados y patés sobre tartaletas o tostas crujientes, quedarán más que satisfechos tus invitados.

aperitivos-precocinados-la-perla

Pulsa sobre el siguiente botón y conocerás nuestra selección de productos junto a la recomendación de unidades por número de personas que asistan a tu evento. Además, encontrarás la ficha del producto con más información sobre cada uno de ellos.

Productos para eventos

La bebida, aunque comprar botellas sea la opción más barata, quizás te pueda interesar comprar paquetes de latas y de esta manera evitar encontrarte, una vez acabado el evento, con gran cantidad de botellas abiertas y a medias. Si acudes a un almacén de bebidas a comprarlas, posiblemente te den la opción de devolver los paquetes de latas que no se hayan empezado, una ayuda para recuperar algo de dinero y no tirar bebidas que tú solo sería dificil de consumir.

Limpieza

Si la solución de comprar menaje desechable te ha gustado, una vez finalizado el evento tan solo tendrás que preocuparte de tirarlo todo al contenedor que corresponda y limpiar solamente el suelo, que seguro habrá algunos voluntarios que te echen una mano y en pocos minutos volverá todo a estar como estaba.

Aquí acaba nuestros consejos sobre cómo organizar un evento en casa, esperemos que te ayuden y si es así, cuéntanos cómo lo has hecho en nuestro perfil de Facebook o de Twitter.