Fotografía: Mellado – Diario Córdoba
La Perla Food afronta una nueva etapa de crecimiento con la construcción de una planta de producción en el Parque Tecnológico Rabanales 21, en Córdoba. Esta instalación de 15.000 metros cuadrados, que estará terminada en 2032, supone una inversión cercana a los 9 millones de euros y permitirá ampliar nuestra capacidad productiva y reforzar nuestro compromiso con la innovación y la calidad en el sector de la alimentación.
El pasado martes nuestro CEO, Javier Paniagua, presentó este proyecto de expansión junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien lo catalogó como una operación de «interés estratégico para la ciudad». Tal y como señaló, se trata de un proyecto de ciudad que impulsará la marca Córdoba en el ámbito nacional e internacional.
La construcción se llevará a cabo en dos fases. La primera contempla la creación de la nave principal, que concentrará la sala de innovación y formación, además de las capacidades de almacenamiento y producción. En la segunda fase se levantará un edificio colindante con nuevas líneas de producción, siguiendo una línea sostenible con instalaciones eficientes y placas solares de autoconsumo.
Este proyecto nace con el objetivo de atender nuevas demandas del mercado, como alimentos aptos para personas con alérgenos o intolerancias, elaborados más saludables o preparados listos para el consumo. Los ejes de esta expansión son claros: innovación del producto, internacionalización y sensibilidad con la sostenibilidad.
Con esta ampliación, se prevé la creación de alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un impulso importante para la economía local y el desarrollo del tejido empresarial en la provincia.
Varios medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, destacando la apuesta de La Perla Food por Córdoba como enclave estratégico para su crecimiento y consolidación:
- Diario Córdoba
- ABC Andalucía
- El Debate – La Voz de Córdoba
- El Debate – Innovación en la nueva planta
- El Día de Córdoba